Wednesday, June 23, 2010

una breve biografía de Rafael Trujillo


Rafael Leónidas Trujillo Molina nació el 24 de octubre de 1891 en San Cristóbal, República Dominicana. En 1918 se unió a la Guardia Nacional Dominicana, una programa hecho por el gobierno de los Estados Unidos. Su poder creció muy rápidamente. Por 1927 llegó a la posición de segundo en el mando al presidente. En 1930 se postuló para la presidencia y lo ganó. La Era de Trujillo comenzó ese día.

El huracán San Zenón,que destruyó muchos lugares en la República Dominicana, le permitió la oportunidad para reconstruir la República Dominicana en su imagen. El creó, el Partido Dominicano, el único partido político en la República Dominicana durante su reinado. Le cambió de nombre la capital, Santo Domingo, a la Ciudad Trujillo. Un culto a la personalidad fue una parte del poder de Trujillo. Trujillo era el presidente oficial desde 1930 a 1938, volvió a la posición desde 1942 a 1952. Pero él tenía siempre el poder absoluto. Trujillo fue una parte de todos los negocios en la República Dominicana. Robó dinero y la tierra de los ciudadanos. En 1958 su fortuna personal se estimó en quinientos millones de dólares.

Odiaba el pueblo haitiano. En octubre de 1937 ordenó La Masacre de Perejil, 20.000 - 30.000 inmigrantes haitianos fueron asesinados bajo sus órdenes. Mató muchos dominicanos nativos quien se le oponían también. Pero los números exactos no se conocen.

Tres asesinatos muy famosos bajo el régimen de Trujillo fue el asesinato de las Hermanas Mirabal. Las hermanas eran cultos y muy querido por la gente dominicana. Él les había arrestado muchas veces porque les le opusieron. En 1960 bajo la presión del gobierno de los Estados Unidos les fueron liberados de la cárcel. Sin embargo, ordenó sus ejecuciones. Mientras conducía a casa el coche de las hermanas fue detenido. Ellas fueron golpeados a muerte por los soldados de Trujillo. Para las muchas personas que luchan contra Trujillo esta fue la gota final. Fue asesinado, cerca de su casa el 30 de mayo 1961.

2 comments: