Wednesday, June 23, 2010

Esquema y pensamientos final

El comienzo de la carrera de Trujillo
  • nacido en San Cristóbal, República Dominicana en 1891
  • incorporó a la guardia Nacional Dominicana en 1918(Organizada por los Estados Unidos)
  • La ocupación de Estados Unidos de República Dominicana terminó en 1924, Trujillo es un general y jefe de la Guardia Nacional
  • En 1930 Trujillo gana las elecciones presidenciales
Reinado de Trujillo
  • Organizada una policía secreta
  • Él fue presidente entre 1930-1938. Volvió a ser el presidente oficial de 1942-1954
  • En 1954 el eligió su hermano menor, Héctor Trujillo ser presidente
  • Tenía siempre el poder absoluto
Algunos delitos de Trujillo
  • Robó la tierra y el dinero de los ciudadanos
  • Ordenó la mata de muchos personas quien lo resistió.
  • Asesinó los haitianos que vivían en República Dominicana.
  • Las hermanas Mirabel
El fin de la "Era de Trujillo"
  • Al principo, los Estados Unidos le gustaba Trujlllo
  • la C.I.A tenía miedo, debido a la opresión de Trujillo causaría una revolución.
  • un grupo de hombres ricos y cultos lo asesinaron el 30 de mayo 1961
* * *



La primera vez oí sobre Trujillo estuve en una película. La película estuve no bueno y Yo no pensé sobre el hombre en absoluto. Cuando estuve asignado este proyecto, lo recordé. Fue interesante aprender sobre su reinado, especialmente porque tengo muchos amigos dominicanos que no saben nada sobre el dictador. Yo hablo raramente con los padres de mis amigos que hablan español solo, porque es difícil para mí entender lo que están diciendo. Yo no sabía mucho sobre Nancy García, la madre de mi amiga, antes este proyecto. Aprender que ella había vivido durante momentos de grandes problemas políticos es increíble.

No comments:

Post a Comment